martes, 22 de marzo de 2011

Japón cubierto de lágrimas y dolor

El pasado viernes 11 de marzo a las 14:46 hora Tokio,en Japón se vivió un terremoto  de 8,9 grados en la escala Richter, que estuvo acompañado de un tsunami que arrasó por completo todo lo que se encontraba a su paso. Por el momento se cuantifican 22.000 fallecidos y 12.000 desaparecidos, esto ha provocado un caos completo, en el que se manifesto como el área más afectada Miyagi y la playa de Sendai


Esta tragedia deja al Gobierno Japonés con una pérdida de 15 a 25 billones de yenes (185.000 a 308.000 millones de dólares), público el diario Nikkei el pasado miércoles. Expertos aseguran que Japón siendo la tercera mayor economía mundial tardara por lo menos cinco años en volver hacer lo que era, ya que no es tan fácil reconstruir las regiones que fueron dañadas por el terremoto y el tsunami, además planean hacer infraestructuras a prueba de desastres.


El Tsunami con olas hasta de diez metros de altura azoto las costas japonesas, dejando daños materiales como la pérdida invaluable de las vidas de seres humanos.  Las autoridades metereológicas y los expertos en sismos de diferentes medios de comunicación afirman que 20 naciones se verán afectadas por este desastre natural que es el Tsunami.



Pero no sólo el terremoto ha provocado muerte y destrucción sino también un peligro más que se encuentra en vigilancia y con preocupación ya que temen que se de una alerta nuclear, a causa de fugas en la Planta Fusushima.



Fuentes Consultadas para la obtención de dicha información:










No hay comentarios:

Publicar un comentario